«Yo mandé pila (muchas) fotos para ver si estaba vivo o qué». Entre lágrimas, María Claribel Paredes narró cómo se enteró de la muerte de su hijo, Francis Michael Paredes, de 20 años de edad, uno de los privados de libertad que perdieron la vida por el incendio el pasado lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
La dama cree que el celular de Francis desapareció durante el siniestro, ya que en varias ocasiones trató de comunicarse con él pero no tuvo éxito. «Llamé a otro (reo) que también está allá y él me dijo ‘no, Clari, yo no he visto a tu loco (hijo)'», dijo.
La madre del fallecido, que conversó con la periodista Ana Mañón, de Telenoticias, canal 11, añadió que el recluso le recomendó ir al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde las autoridades llevaron a la mayoría de los afectados, pero no dio con el paradero de su familiar. «Lo busqué por todos los lados… Despúes me enviaron un video que lo subieron a Instagram, y desde que lo vi dije ‘ese es mi hijo, ese es mi hijo’. Y me dijeron ‘no, ese no es tu hijo’, y yo dije ‘sí, ese es mi hijo, el corazón de madre no se traiciona'», contó la dama.
La mujer recordó que hace dos días una sobrina de ella le envió un audio vía WhatsApp en el que supuestamente se escuchaba a su hijo diciendo que lo iban a matar.
Francis cumplía prisión preventiva desde hace 11 meses por supuestamente haberse robado una puerta. Este martes 19 de marzo tenía una cita con un juez para la revisión de la medida. Sus restos serán velados en Hato Nuevo y luego será sepultado en el cementerio de Los Alcarrizos.
Hasta el moento, las autoridades han reporta a 11 personas fallecidas por el evento, que inició aproximadamente a las 10:30 de la mañana del pasado lunes, y concluyó cerca de las 10 de la noche.