#MadresHOY | Amarilis Castro, una «mamá guardia» que le ha brindado lo mejor a su familia

#MadresHOY | Amarilis Castro, una «mamá guardia» que le ha brindado lo mejor a su familia

Aguerrida, de armas a tomar. Una mujer que ha sabido cumplir con valentía los roles que le han tocado en la vida. Superando el desafío de ser madre soltera en una sociedad donde las oportunidades son limitadas para las que son madres y padres a la vez.

Amarilis Castro, periodista de Economía en el periódico HOY por más  16 años, se autodefine como «una madre guardia«, pues con poca experiencia se estrenó como mamá, pero el instinto para criar a sus hijas le ayudó para que cada una de ellas sea el resultado de una crianza en valores.

Castro, de 46 años, narra que ha tenido que criar a sus hijas prácticamente sola, ya que no contó con una pareja. Pero que, gracias a Dios, tuvo el apoyo de su familia, lo cual ha sido fundamental.

“No soy una mamá perfecta, yo quizás soy una mamá guardia”, se describe la periodista Amarilis Castro, quien a los 21 años de edad tuvo su primera de dos hijas, quienes les han brindado lo mejor de este mundo.

#MadresHOY | Altagracia Ortiz: «La maternidad para mí ha sido el mejor regalo»

“Es un gran desafío ser madre soltera, porque uno tiene que suplir necesidades que tiene que hacerlo un hombre, o sea, tu pareja. Es un gran reto, y sobre todo en este tiempo que la juventud está con muchas informaciones, y uno tiene que estar velando por lo que tus hijos escuchan o lo que ven, para que no pierdan los valores”, explicó la destacada periodista del Periódico HOY.

Aunque reconoce que no es perfecta, la madre de Adhilys y Yamiet Cabral, sabe que tiene muchas virtudes y que ha tratado de jugar cada rol de su vida.

“Vengo de una familia muy estructurada, una familia muy humilde, pero donde me criaron teniendo orden y disciplina, y eso he tratado de llevarlo a mis hijas, y en este tiempo en que los hijos son muy abiertos y tan sinceros, es un poquito difícil. Pero he tratado de jugar cada rol, en lo profesional trato de cumplir con mis responsabilidades, sin que esto me impida compartir con mis hijas”, expresó.

Amarilis dice que a veces piensa: “Wao, fui madre antes de obtener el título, ya que estaba trabajando, en la universidad apenas tenía como cinco o seis cuatrimestres, y decía ¿cómo yo voy a seguir a delante? pero ahora que me veo, que veo a mis hijas grandes, que trabajan, que están en la universidad ya casi profesionales, digo: ¿por qué no se puede?

Agrega que para ellas su progenitoraes la persona que más admira en la vida, al igual que a su papá, ya que ha sido una mujer super entregada a su familia, y su gran heroína.

Ser madre significa cambiar tu forma de vivir y de pensar

“Mi mamá es una persona que apenas sabe leer y escribir; sin embargo, puedo sacar a delante a sus hijos junto con mi papá, por lo que me hace sentir a mi super orgullosa. A mi mamá le agradezco cada pela que me dio, cada reproche, pero también sus consejos y su apoyo, ese apoyo que nunca me ha faltado”, manifestó con voz quebrantada de felicidad.

“Mami te adoro, te amo, gracias por estar, gracias por ser la madre que eres. Y eres lo más hermoso que tengo en mi vida junto con mi nieta Loren, ustedes dos son lo más maravilloso, quizás no te lo diga mucho, pero de verdad, eres la persona que más admiro en la vida, y así será siempre”, fue el mensaje que le envió a Ada Jiménez.

#MadresHOY | Mayelin Acosta sobre su hija Maia: Vuelvo y la paro sin anestesia

Cómo fue el confinamiento por la pandemia de la COVID-19

La abuela de la pequeña Loren Adhell, cuenta que el confinamiento fue una experiencia bonita, donde pudo recordar que valió la pena todas las “pelitas” y todos los boches que le dio a sus hijas, porque para nada se quejaron de estar encerradas. “Cooperaban en la casa, cocinaban rico, tanto así que aumenté unas cuantas libritas demás”, dijo llena de emoción.

Las herramientas necesarias para una madre Hoy

La madre, profesional, hermana y amiga, les exhorta a los padres a no prohibirles la tecnología a sus hijos, pero que sí, ser un filtro, de las informaciones a las que acceden, para que no se pierdan las costumbres y los valores, los cuales son muy importantes para tener una mejor sociedad.

La disciplina, el orden, saberle transmitir eso a los hijos, que sepan definir cuáles son las prioridades y tratar de no caer en un error, que muchas veces cometemos ahora los padres, y es querer hacerlo todo a cambio de nada”.

Finalizó diciendo que “a los hijos hay que asígnales responsabilidades, hay que enseñarles cuales son las prioridades para que sepan aprovechar el tiempo, y sepan que cosas son de verdad importantes para seguir adelante”.