Maestros volvieron a protestar pero por la cesantía laboral

Maestros volvieron a protestar pero por la cesantía laboral

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volvió ayer a las calles, esta vez, frente a la sede del Ministerio de Trabajo en reclamo de que la reforma laboral no perjudique la cesantía.

El grupo de maestros en representación del presidente del gremio Eduardo Hidalgo manifestó que esa conquista de los trabajadores y del movimiento sindical desde hace décadas, los lleva a defender la cesantía, razón por la cual dijeron no estar en disposición de perderla. Pidieron a las autoridades respetar el código de trabajo.

Puede leer: Edeeste y Pgase realizan operativo de detección de fraude en La Romana

Citaron otros aspectos que perjudicarían la clase trabajadora como el aumento de las horas extras entre 80 a 120 horas trimestrales, al definirlo como una sobre explotación laboral así como la pretensión de fraccionar la vacaciones a 6 días.

La organización sindical clamó otros descontentos como la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) al considerar que ambas instituciones deben mantenerse con su autonomía y la especialización de cada uno de los sectores.

A la vez del incumplimiento del acuerdo Adp-Minerd al destacar que los mismos se implementen en su totalidad al igual del cumplimiento de la Evaluación de Desempeño, la atención a las escuelas, completar el reajuste salarial para los jubilados y pensionados, y el incentivo para los orientadores, psicólogos, directores, coordinadores pedagógicos y de registro. Los maestros tanto activos como jubilados, con pancartas, cornetas, y tamboras, ocuparon todo el perímetro de los alrededores del Ministerio de Trabajo advirtiendo que si los reclamos siguen sin ser escuchados seguirán en las calles protestando a favor de los trabajadores y la clase docente. 6

Más leídas