Mafalda: eterna preocupada por el mundo llega a RD

Mafalda: eterna preocupada por el mundo llega a RD

El artista argentino Quino nació en 1932 y desde temprana edad mostró su talento para el dibujo, lo que lo llevó a crear un personaje que ha perdurado a lo largo del tiempo: Mafalda.

Su obra magistral representada por la niña más curiosa y eterna preocupada por lo que pasa en el mundo, llegó a la Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes con una exposición para todas las edades.

Puede leer: Institución festeja aniversario con una misa de acción de gracias

Bajo la producción de Almas Producciones y Covi Entertainment, la exposición cuenta con la colaboración de la Embajada de la República de Argentina, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Arte.

El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, resaltó la trascendencia de Mafalda y su creador, personaje que nació originalmente como parte de una campaña publicitaria que nunca se concretó, pero que finalmente vio la luz en 1964 y se convirtió en un fenómeno cultural que se extendió hasta 1973.

De su lado, Marinella Sallent, directora de Bellas Artes, destacó la relevancia de esta exhibición no solo como un tributo a Quino, sino también como una oportunidad para el público dominicano de redescubrir a Mafalda y su mirada crítica, humorística y reflexiva sobre el mundo.

Gissel Taveras

Gissel Taveras

Periodista y maestra, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con más de 10 años de experiencia en periodismo social.