BUENOS AIRES. Un club de barrio de la capital de Argentina se atrevió a pintar en su techo un gran mural en el que Diego Maradona es Dios al darle vida a Adán, representado por Lionel Messi, en versión libre del célebre fresco de la Capilla Sixtina.
Un papa futbolero como Francisco, hincha de San Lorenzo, debería ver con simpatía el atrevimiento de la gente de Sportivo Pereyra, una entidad donde se juega al Futsal y otros deportes en un estadio cerrado del tamaño de una cancha de básquetbol.
Futbolistas infantiles muestran sus habilidades en la canchita de cemento, debajo del mural, que reproduce el momento en que Dios toca con la punta de su dedo índice el de Adán en la obra inspirada en el Génesis de la capilla más famosa del Vaticano.
«Para nosotros esto es un templo sagrado del fútbol y qué mejor que plasmarlo con un techo acorde, el de un templo como la Capilla Sixtina», dijo a AFP-Televisión el líder de entrenadores del club, Ricardo Elsegood (30 años).
En lugar de los querubines que rodean la figura del Creador en el fresco bíblico de Miguel Ángel puede verse a otros ídolos del fútbol argentino: Juan Riquelme, Gabriel Batistuta, Mario Kempes, Sergio Agüero, Claudio Caniggia, Ricardo Bochini y Ariel Ortega.
Todos visten los colores albicelestes. La entidad luce sus colores amarillo y verde, en pleno barrio de Barracas, en el sur de la capital argentina, no lejos del estadio de Boca Juniors. El artista plástico que ilustró el cielorraso fue Santiago Barbeito.
«Es cómo que Maradona le otorga a Messi la continuidad del buen fútbol», explicó Barbeito su creación. Uno de los jugadores infantiles, Thiago Amaya, dijo a AFP-Televisión que el fútbol es su «pasión y emoción» que le permite «meter goles y salir campeón».
«Habíamos visto que el techo estaba medio oscuro. Pensamos pintarlo de celeste con nubes blancas. Pero un día vino el artista y dijo que mejor era hacerlo con Messi y Maradona», dijo Elsegood.