El Movimiento Marcha Verde advirtió ayer que la estructura de mafia y corrupción descubierta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), podría estar reproduciéndose en otras instituciones públicas como resultado del contubernio de las autoridades responsables de validar y fiscalizar las contrataciones de obras y servicios desde el Poder Ejecutivo.
Durante una rueda de prensa frente a la sede de la Omsa, Manuel Roble advirtió a la ciudadanía que el robo y el derroche de más de RD$3,000 millones que revela la auditoría aplicada a las gestiones de la institución, durante el período 2012-2016, podría ser solo una parte del amplio modelo de desfalco instalado en el Estado para financiar los proyectos políticos-electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Investigación. “Hoy los verdes estamos aquí para reclamar que se haga una investigación profunda del caso de la OMSA. Estamos ante un verdadero caso de corrupción que además de robarnos, mata; por eso Marcha Verde demanda que se investigue a todos los implicados en el caso, incluyendo funcionarios y políticos que encubrían al exdirector de la Omsa”, expresó Robles.
Asimismo, demandó que se investigue a la Cámara de Cuentas, la Contraloría General de la República y la Dirección General de Compras y Contrataciones, las cuales no han hecho bien su trabajo.
De su lado, Laura Reyes dijo que están en pie de lucha porque están convencidos de que los problemas de corrupción en el país no los va a resolver el Ministerio Público.