Marcha Verde estará vigilante en caso Medusa

Marcha Verde estará vigilante en caso Medusa

El movimiento cívico Marcha Verde manifestó ayer su respaldo a la dedicación y valentía del Ministerio Público en el caso Medusa y dijo que se mantendrá vigilante ante todo el proceso en los tribunales hasta ver el castigo que han de recibir todos los imputados, encabezados por el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Aplaudieron el hecho de que en aras de la justicia el órgano persecutor que dirige Miriam Germán Brito no haya tenido reparos en investigar e incluir en el expediente de corrupción “más grave y espeluznante”, incluso a ciudadanos de la actual administración.

Puede leer: Caso Medusa: Todo listo para juicio a las pruebas contra Jean Alain

Juan José Lombas, quien fungió como vocero del grupo, dijo que acudieron a la PGR en busca de información sobre el estado de varias denuncias de corrupción que han venido haciendo desde el año 2020.

Con esos fines, una comisión integrada por Guadalupe Valdez, Carlos Jiménez Briceño, César Díaz y Adalgisa Jiménez fue recibida por la procuradora Germán Brito.

Celebraron que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), “no se ha detenido ni ha tenido reparos en investigar e incluir en el expediente a ciudadanos de la actual administración pública, obligando a esos actores a desistir de sus cargos e induciendo al Poder Ejecutivo a tomar acciones que favorezcan el hecho de que esos actores queden expuestos”.

“El accionar del Ministerio Público que dirige continúe las investigaciones de actos de corrupción que han estremecido a la sociedad dominicana y han sido denunciados, para que esa institución investigue y lleve ante la justicia a los malvados que se han aprovechado de sus funciones o de sus nexos para apropiarse de lo que no les pertenece, en perjuicio del pueblo dominicano”, manifestaron.

Le puede interesar: Pablo Ulloa revela que duró dos años y medio preparándose para ser Defensor del Pueblo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas