Margarita: “Las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más de Abinader”

Margarita: “Las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más de Abinader”

Margarita Cedeño sobre tuit de Fulcar asegura que las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más del presidente Luis Abinader.

La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, señaló que la mujer dominicana y Las Hermanas Mirabal merecen más del presidente Luis Abinader.

“¿Cómo avanzar en el respeto a la mujer con este liderazgo que nos gobierna? Insólita falta de respeto, que amerita una disculpa pública. Las Hermanas Mirabal y la mujer merecen más del Presidente Luis Abinader  y del Ministro Roberto Fulcar”, manifestó Margarita.

A través de su cuenta en Twitter, la también aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó el tipo de homenaje que hacen a las “heroínas”.

Puedes leer: Perrita Minerva: Minou Tavárez Mirabal se refiere al tema tras revuelo

“Una barbaridad y tremendo desacierto. ¿Así van Ustedes a honrar el ejemplo de lucha de nuestras heroínas? ¿Ese es el homenaje que merecen las Hermanas Mirabal y su legado de parte de Ustedes? @luisabinader @RobertoFulcar”, puntualizó Margarita.

Polémica

Tras una publicación del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la que carga una perrita de nombre Minerva y señala que esta tiene dos hermanas perritas llamadas Patria y María Teresa, un revuelo se ha desencadenado en las redes sociales.

El post de Fulcar buscaba motivar la ciudadanía a adoptar una de estas perritas cuidadas por la Fundación Albergues SOS, sin embargo los nombres de esta no cayeron bien en la población.

Hora más tarde de la publicación, el ministro eliminó el tuit con la fotografía en la que además se encuentra el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, Margarita calificó dicho mensaje como «Una barbaridad y tremendo desacierto«.

Explicación

La mañana de hoy el presidente de la Fundación Albergues SOS, Dario Andujar, explicó porque la entidad utilizó el nombre de las “Mariposas”.

Podrías leer: Tras tweet de Fulcar, vea porqué usaron nombre de las hermanas Mirabal

“Nosotros rescatamos animalitos en la calle y dependiendo del lugar y las circunstancias nosotros les ponemos el nombre, ella es Minerva junto con sus hermanitas Patria y María Teresa”, expresó Andujar.

“Fueron rescatadas porque las dejaron en un monte. Y quisimos ponerle los nombres de nuestras heroínas y promoverlas a ellas como parte de un programa de la No Violencia contra los Animales”, añadió.

Publicaciones Relacionadas