Marielle Araújo, el cerebro detrás de ‘Fashion Freak’

Marielle Araújo, el cerebro detrás de ‘Fashion Freak’

Marielle Araújo es una mercadóloga, comunicadora y amante de la moda que decidió unificar sus pasiones en un proyecto vivo que va cambiando según va madurando.

Y es que la iniciativa de Marielle nació como Fashion Freak Magazine, luego pasó a ser Fashion Freak; posteriormente se convirtió en Fashion Freak Club y recientemente celebró la primera edición del “Fashion Freak Fest”.

Sin embargo, en todas sus etapas este emprendimiento ha sido una plataforma que apoya y promueve la moda dominicana. Pero ese amor y respeto por la moda y sus actores no es algo nuevo. Desde niña sigue y disfruta la moda.

“Siempre he seguido la moda, desde niña, pero nunca me vi como diseñadora, si no como admiradora.

Fue a los 13 años que decidí crear una revista denominada Fashion Freak Magazine, como entretenimiento durante mis vacaciones”, recuerda.

Posteriormente su marca fue tomando forma. Primero era un blog que con el tiempo se convierte en una página web, pasa a la televisión como segmento del programa TV Revista, que conduce su madre, la veterana periodista Zoila Puello, y luego a formatos impresos, llegando a formar parte de la sección ¡Vivir! de este matutino.

“Ya hoy en día está formalizado como programa de televisión y actualmente soy la editora de moda del Nuevo Diario”.

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La plataforma de Fashion Freak Club

Araújo explica que esta parte de su proyecto es un espacio de responsabilidad social mediante el cual conecta otros jóvenes amantes de la moda y alumnos de diseñadores y marcas que apoyan la moda.

“Esta comunidad que impulsa, conecta y educa a apasionados del sector con destacadas personalidades de la industria”, asegura Araújo.

Así mismo, asegura Marielle, este espacio ha servido para visibilizar diseñadores emergentes y talentos nuevos del sector de la belleza.

“Ese es justamente el aporte que entiendo que le hago a la moda local, ofrecer mis espacios disponibles para proyectarlos”.

La feria

Luego de todos estos años transitando el caprichoso camino de la moda, la emprendedora decide crear la primera edición del “Fashion Freak Fest”.

Se trata de un festival especializado en promover la industria de la moda y la belleza en República Dominicana, según explica Marielle Araújo.

Este evento fue escenario de moda y de consulta sobre diferentes tipos de productos cosméticos fabricados en nuestro país, así como las marcas de belleza capilar y corporal que nos representan en el extranjero.

Marielle afirmó que esta feria surgió con el interés de reconocer, en primer lugar, las excelentes opciones en el ámbito de la moda, a la vez que conocieron las marcas de joyería, complementos, accesorios y belleza 100% dominicanas.

“Fashion Freak Fest 2022 es un sueño hecho realidad, y estamos felices porque el público tuvo la oportunidad de ver en un mismo lugar las buenas marcas comerciales de moda, estilo de vida y bienestar que tenemos en el país”.

Igualmente el evento fue aprovechado para promover el talento criollo.

En ese sentido se presentaron desfiles de varios diseñadores. En las pasarelas reales fueron mostradas las marcas de moda y complementos de Giannina Azar, Camila Casual, Lorenny Solano, Nina Vásquez, Tiffany Fermín, Starlin De Holma, Alonso´s, Luisa Collection, Marion Collezione, Yenny Vásquez, Vessta Studio, G&P Fashion Brand, Alquimista y Arencibia.

Por otro lado también se presentaron interesantes charlas a cargo de la doctora Tania Medina, quien presentó su libro “La belleza de amarme”, al tiempo que ofreció importantes recomendaciones sobre la importancia de la autoestima; el doctor Pablo García dictó la charla “Soy más que mi bariátrica”.

En la tarde, el destacado diseñador Leonel Lirio habló sobre la “Evolución de la moda dominicana y su historia”, en la cual destacó el gran talento que tiene el país para la moda y los retos que tiene este sector para seguir elevando su calidad.

Jatnna Tavárez habló de su experiencia en los medios de comunicación; la doctora Mirtha Pichardo impartió la charla “Brillando con salud propia”; la comunicadora y estilista Yamileth M. Díaz impartió un breve taller sobre “El análisis de color como herramienta de proyección, autoestima y éxito”.
Para Marielle es muy importante mantener en constante movimiento este proyecto ya que le permite ayudar a otros emprendedores.