Marileidy Paulino: “La corredora detrás del oro en los juegos de Tokio 2020”

Marileidy Paulino: “La corredora detrás del oro en los juegos de Tokio 2020”

Marileidy Paulino, nacida el 25 de octubre de 1996 en la provincia Peravia, hija de la señora Anatalia Paulino, es una deportista que se ha formado en el atletismo, y cuyas habilidades le permitieron clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paulino es estudiante de la carrera de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y es también miembro de la Fuerza Aérea Dominicana.

Lea también: Si Marileidy Paulino se alza con oro el viernes, estos son los logros que alcanzaría para la República Dominicana

Sus inicios en el deporte

La dominicana comenzó su despegue en el deporte jugando balonmano, disciplina que más adelante cambiaria por el atletismo en el año 2016, junto a su entrenador Yassen Pérez Gómez.

Durante su primera temporada en el Memorial Barrientos (La Habana) en 2017, siendo una novata, registró excelentes desempeños en los 100 y 200 metros. Al año siguiente ganó una medalla de bronce (4×100), evento en donde realizó 11.39 en las semifinales de los 100 metros y 22.87 en la ronda uno de los 200.

Para el año 2018 fue partícipe en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde terminó en cuarto lugar con una marca de 11:39 segundos en los 100 metros y en los 200 con un crono de 22.88.

deportista 1

En 2019, la velocista intervino en los Juegos Panamericanos de Lima en donde se posicionó como séptima en los 200 metros con un tiempo de 23.29 y en las semifinales en los 100 obteniendos un tiempo de 11.84.

La competidora llegó a clasificar para los juegos de Tokio 2020 cuando corrió en la celebración del Primer Festival de Velocidad Isaac Ogando en el municipio Bayaguana, Monte Plata, alcanzando un tiempo de 50.31 segundos, lo que le dio a conseguir un boleto para formar parte de dicho evento.

Olimpiadas en Tokio 2020

La nativa de San Gregorio, Baní, quien contribuyó al equipo conformado por Alexander Ogando, Anabel Medina y Lidio Andrés Félix a ganar la medalla de plata en el relevo mixto 4×400, en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora está en busca de convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos, si logra conquistar otra medalla en la competencia final de los 400 metros planos.

La atleta, debido a su gran preparación, logró clasificar en la semifinal de los 400 planos con un tiempo de 49.38 llegando a posicionarse en segundo lugar y rompiendo su marca personal, así como, el récord nacional dominicano.

corredora

También le puede interesar: Marileidy Paulino va por algo grande en carrera de hoy

La búsqueda del oro

Se espera que este viernes a las 8:35 de la mañana, la corredora esté compitiendo en la final en vista de la expectativa de conseguir el oro para llegar a lograr algo bien grande nunca visto en el deporte dominicano.

Publicaciones Relacionadas