El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es necesario para la democracia además que tiene un legado importante en el país, por lo hay que apostar por su supervivencia.
Así lo externó el secretario general del PLD, Charles Mariotti, al ser cuestionado sobre la recomposición de ese partido luego de salir del poder, con importantes figuras sometidas a la justicia acusadas de corrupción y muchos que han abandonado la organización.
“El PLD hizo demasiado por este país y la fisonomía institucional que tenemos hoy con virtudes y defectos, se le debe esencialmente al PLD”, expresó Mariotti durante el Almuerzo de Medios del Grupo Corripio.
Puede leer: Jochy Gómez usurpó identidad de otra persona para crear fraudulentamente Transcore, dice MP
Mariotti informó que el PLD deberá tomar decisiones con las personas sometidas a la justicia cuando tengan una sentencia con la calidad de la cosa irrevocablemente juzgada.
Igualmente Mariotti afirmó que en los partidos políticos hay todo tipo de personas, igual que en todos los grupos sociales.
“Ningún partido es ajeno a la sociedad que lo ha creado y lo ha generado. Es la dinámica, la dialéctica de la historia. El empresariado dominicano se parece a la República Dominicana, los partidos políticos también”, expresó, tras deplorar que a veces se dice que los “únicos que no servimos somos los políticos”.
Sostuvo que los defectos que hoy se ven en los miembros del PLD luego se verán en el hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) que no ha cumplido con las expectativas creadas en la población.
Mariotti sostuvo que “evidentemente nosotros hemos sido golpeados”, luego de la división del 2019 y la caída electoral, por lo que están conscientes que tienen grandes retos y desafíos. Dijo que el PLD está enfocado en reconstruirse desde abajo y fortalecer sus bases, para lo cual es determinante el proceso de su décimo congreso.