Parientes de la desaparecida Marleny Candelario pidiendo ayuda para dar con su paradero. - Foto por Ashlye Caraballo
Marleny Candelario de Jesús está desaparecida desde el sábado 5 de marzo de 2022. Es una joven de 22 años con cabello corto y la última vez que salió de su casa vestía falda larga de color negro con puntos blancos, blusa y zapatos, ambas piezas de color negro. Cabe destacar que reside junto a sus padres en el sector Los Cerros en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Marleny es depresiva y esquizofrénica medicada. Es estudiante, cristiana y se congrega en la iglesia de su sector.
Lee también: Familia dominicana busca jovencito 14 años desaparecido en El Bronx
Milagros de Jesús Rodríguez, madre de la desaparecida, explicó durante una visita a la redacción del Periódico Hoy que Marleny avisó a su padre y salió a las 10:00 de la mañana del sábado 5 de marzo a comprar algo al colmado. Sin embargo, hasta la fecha no ha regresado ni se ha sabido nada de ella. Su madre informó que en otras ocasiones se ha desaparecido pero por cuestión de horas.
Madre desesperada por la desaparición de su hija
La señora de Jesús Rodríguez reportó a su hija como desaparecida a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Santo Domingo Este luego de las 24 horas reglamentarias. Dijo que ha regresado en dos ocasiones por respuestas pero las autoridades no le han brindado novedades del caso.
Puede interesarle: Menor desaparecida en LR, hallada en casa de amigo que conoció jugando Free Fire
Ante la desesperación e incertidumbre que causa la desaparición de su hija, su madre Milagros ha intentado todo lo que está a su alcance. Contó que ha tratado de ubicarla por las cámaras en los alrededores del sector, fue a la compañía telefónica donde pertenece el número de su hija para saber si ha tenido algún contacto y camina por los parques cercanos de su residencia pero no ha tenido éxito por ninguna de estas vías. «Es muy duro yo ir por las esquinas día y noche y no la encuentro», expresó con tristeza.
Pide ayuda para encontrar a Marleny
Su madre pide encarecidamente a las autoridades e instituciones pertinentes a que la ayuden a dar con el paradero de su hija. «Yo le pido al jefe de la policía que por favor se conduela y que me trabajen en este caso porque estoy muy desesperada. Ella nunca había desaparecido por días, ella sufre de depresión y usa medicamentos y yo en este momento no sé ni cómo estará», manifestó con voz entrecortada y rostro afligido la señora De Jesús.
Lee más: Joven está desaparecido desde hace una semana
En caso de tener algún avistamiento o información acerca de la joven Marleny Candelario, favor comunicarse con su madre Milagros de Jesús al teléfono 809-777-8222.