En un ambiente de humildad y pobreza. Así reside la recién medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Marysabel Senyu, en una «casucha» de madera que está techada con hojas de zinc, en el barrio Cumajón de Villa Hermosa, La Romana.
La atleta de salto que tiene 6´4 de estatura y 164 libras, narró que a pesar de los logros obtenido representando el país en campeonatos internacionales, no ha recibido ninguna ayuda para mejorar su condición de vida.
Agrega que además de ganar una presea olímpica, sueña poder dar un techo digno a sus padres, Hermita Fernández y Louis Coneuis, alias “Machete”.
«No pido nada para mí. Lo único que estoy pidiendo es que me ayuden a terminar la construcción para que mis padres estén en mejores condiciones», expresó la deportista ante las cámaras de Telenoticias.
Senyu, quien cursa el sesto semestres de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cuenta no ha sido tarea difícil combinar los estudios con el deporte.
«Era muy difícil para mí, porque yo salía de entrenar, cansada, y tenía que ir a bañarme y a comer para luego irme a la universidad. De hecho, llegué hasta dormirme en las aulas», expresó.
Agrega que para ella la medalla de oro en San Salvador, ha sido muy importante, ya que vine preparándose desde hace mucho tiempo. «En el 2018 fueron mis primero Juegos Centroamericanos (y del Caribe) y quedé dentro de los sietes. En mis inicios yo di la primera medalla de bronce, luego plata y ya ahora desde el 2021 hasta ahora, he dado oro», manifestó.
Con relación a los cometarios discriminatorios en redes sociales, Marysabel Senyu aseguró que estos no le afectan, y por el contrario, la motivan para seguir adelante.
«Cada vez que me suben hacen esa crítica, y en verdad no me afecta en nada, yo sigo adelante (…) La mayoría de los atletas morenos hemos pasado por eso», sostuvo.
Seguir leyendo:
Marileidy sufre su primera derrota en la Liga Diamante