Más de tres mil jóvenes se graduaron ayer en diferentes áreas técnico-profesionales como parte del programa “Oportunidad 14-24”, una iniciativa del Gabinete de Política Social.
El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y se llevó a cabo en el Centro Olímpico.
Los jóvenes se graduaron en áreas como la informática, multimedia, soporte técnico, secretariados, hotelería y turismo, contabilidad, ventas, farmacia, belleza, barbería.
El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que la iniciativa cuenta con el apoyo de 25 instituciones gubernamentales y que cada día se suman más a este esfuerzo conjunto e integrado que busca ofrecer oportunidades de un cambio real en la vida de los participantes.
Asimismo, recordó que esta iniciativa del Gobierno dominicano ofrece inserción laboral para aquellos que completan el programa, así como pasantías remuneradas para aplicar los conocimientos adquiridos, capital semilla para los emprendedores y muchos beneficios adicionales para los participantes y sus familias para que no abandonen. “El mejor programa que existe para los jóvenes que ni trabajan ni estudian lo tiene la República Dominicana con el gobierno del presidente Luis Abinader”, agregó.
En tanto que, el director ejecutivo del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán, añadió que en esta graduación participaron jóvenes de 54 de los 119 centros en funcionamiento que posee el programa, al tiempo que aseguró que la meta del programa es llegar hasta los 150 centros habilitados para el 2024.
Además, invitó a los jóvenes dominicanos a aprovechar las oportunidades para mejorar su calidad de vida y romper con el círculo de la pobreza que les ofrece el Gobierno a través del trabajo conjunto que vela por el desarrollo integral de quienes representan el futuro del país.
Más de cinco mil se han graduado en el programa y para agosto de este año contaba con una matrícula de más de 22,500 registrados en los 119 centros a nivel nacional.