Más público y mejores ventas en cierre de FIL

Más público y mejores ventas en cierre de FIL

Las ventas durante el último día la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024 tuvieron un rotundo incremento en comparación a la baja registrada a inicio de semana según indicaron vendedores y representantes de casas de libros locales al igual que una alta asistencia.

Tanto la quincena como el fin de semana influyó para que miles de personas abarrotaran los 15 pabellones de lectura a tempranas horas de ayer, observación que el escritor Rafael Peralta Romero dijo debe ser tomada por los organizadores para años venideros.

En ese tenor también coincidieron los comerciante Abacud Navarro y Raquel Aragonés, al reportar como obtuvieron en solo el fin de semana muy buenas ventas. Ambos tienen años presentando sus tiendas en la feria.

Puede leer: Unibe celebra su Quincuagésimo Octava Graduación Ordinaria

Otros comerciantes se llevaron la sorpresa de ver la gran cantidad de niños y jóvenes adquiriendo libros desde ciencia ficción y románticos hasta literatura clásica señalando que la lectura no esta perdida.

En el caso de Manuel Ramos, quien acudió desde la ciudad de Santiago con su librería “El Baúl de Don Manul” y Martina Guzmán, de los libros Tobogán, los niños y jóvenes abarrotaron su kiosco comprando los educativos matatiempos a precios desde RD$50 a RD$500.

En el pabellón de editoriales el ambiente fue similar. Ofertaron ejemplares entre RD$100 y hasta 3 por RD$1,000, mientras, otros kioscos, tentaban a los visitantes con ofertas de hasta RD$40.

En el del Cómic sus comerciantes indicaron que la venta de historietas, ilustraciones, y el uso de la sala de videojuegos y conferencias fue abarrotada por jóvenes y niños amantes del mundo animado.

En comparación con años anteriores, Dilcia Rodríguez, de Flacso República Dominicana, valoró como la incorporación de tecnología avanzada hasta la organización de actividades interactivas atrajo más público sin dejar de lado las ventas de los materiales físicos.

La expectativa de generar más ventas durante el fin de semana motivó a María Cáceres a vender todo lo que le quedaba después de haber tenido una semana en baja.

El ultimo día del evento multitudinario estuvo rodeado de música, actividades recreativas y diversidad de puestos de alimentos para todo público a la vez de proyecciones de cine en la cinemateca dominicana con el respaldo de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica.

A las 7:00 de la noche se realizó el acto de clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro con el lanzamiento de la colección musical “Raíz”, del Coro Koribe, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. 6

Más leídas