Masalles insiste en aprobación del Código Penal

Masalles insiste en aprobación del Código Penal

El obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, censuró el retraso de la aprobación del Código Penal, y afirmó que “es imperdonable que el Congreso reciba cuantiosos fondos del pueblo dominicano, para luego dejar dormir un tan importante proyecto como lo es el Código Penal”.

Sostuvo que la Constitución dominicana explica, con claridad lo que el Código debe decir y lo que no.

“Además, crea muchas sospechas que la legislatura ya esté bien avanzada, camino a acabarse, y que todavía no se haya hecho ni mención del Código Penal. Mientras tanto, los delincuentes y corruptos siguen en las calles tan campantes”.

Puede leer: Masalles: “Muchos quieren irse de RD por inseguridad”

Durante un encuentro virtual con diferentes lideres de movimientos cristianos, católicos, diputados y senadores del país, el Monseñor Víctor Masalles, recordó que seguirá con su posición oponente a la despenalización del aborto y aseguró que la iglesia católica continuará apostando a la defensa de las dos vidas, la de la madre y la del bebé.

A propósito de la modificación que se le pretende introducir al Código Penal, el Obispo apuntó durante el encuentro, que la vida es un derecho que no debe tener condicionamiento, como lo plantean algunos grupos feministas a los legisladores.

Publicaciones Relacionadas