Matan a tiros a un raso de la Policía Nacional en La Vega

Matan a tiros a un raso de la Policía Nacional en La Vega

LA VEGA. La Policía Nacional informó el apresamiento de dos jóvenes quienes están acusados de matar a balazos a un raso de la institución del orden, en un confuso incidente ocurrido en esta ciudad. 

Además, a los presuntos autores del crimen se les ocupó un arma de fuego  que portaban de manera ilegal, con la cual habrían cometido la acción criminal y dos chalecos antibalas. 

Misael Corniel Polanco, alias Canelilla, de 20 años y Elvis Robles Alevante, alias El Dañino, de 18, fueron apresados por el homicidio del Raso Robinsón Gil, de 24 años, quien falleció a causa de heridas de balas. 

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo cuando al medio día del sábado  el alistado, transitaba en una motocicleta junto a otra persona no identificada por la calle Héctor García Godoy en La Vega. 

En el lugar se originó una discusión entre el raso de la uniformada y Canelilla y El Dañino, donde el primero supuestamente  le realizó varios disparos al agente con la pistola marca Roguer calibre 9 milímetros, que portaban ilegalmente, provocándole las heridas que le produjeron la muerte. 

En la acción, según el reporte policial, Canelilla también hirió de bala en la pierna izquierda a su compañero El Dañino e impactó  el vehículo marca Kia, modelo k5, color mamey, placa No. A898359, que se encontraba en el lugar.

 Tras el hecho, los dos jóvenes se dirigieron a un centro hospitalario de esa ciudad, donde fueron apresados por agentes policiales, quienes les ocuparon la mencionada pistola y los dos chalecos antibalas. 

La Policía hizo la aclaración que el raso Robinsón Gil no se encontraba prestando servicio a la institución, al momento del acontecimiento.

En ese sentido los miembros del Departamento de Homicidio investigan las causas que originaron el incidente. Trabajan en la identificación y localización de la persona que acompañaba al agente para esclarecer el hecho. 

Los dos apresados serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Más leídas