El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada la unidad de terapia transfusional, para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos con situaciones especiales.
La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, dijo que la terapia transfusional se ha convertido en una importante herramienta en el tratamiento de soporte en los pacientes que padecen de esa condición de salud.
«Esta unidad es dedicada a acoger a estos pacientes para que reciban sus transfusiones mensuales, ambulatorias, de manera adecuada y con un trato más humano y personalizado, disminuyendo así el riesgo de contaminaciones e infecciones sobre añadidas», explicó.
Concepción manifestó que el propósito de dicha sala es brindar atención con mayor calidad y calidez, contribuyendo de manera directa en la mejoría de la calidad de vida de los pacientes que acuden a ese centro asistencial.
La unidad de terapia transfusional es creada para asistir a los pacientes falcémicos homocigotos que han presentado complicaciones severas como el accidente vasculo-cerebral o presentan Doppler transcraneal alterado lo que se traduce como paciente en riesgo de sufrir esta complicación, estas terapias consisten en transfusiones ambulatorias y programadas que se aplican de manera profilactica cada 4 semanas.
Durante la actividad estuvieron presentes los doctores Pablo Wagner, Víctor Martínez, Elia Mejía, Luis Martínez, entre otros.