‘Matilda’ desborda talento del relevo teatral criollo

‘Matilda’ desborda talento del relevo teatral criollo

Si hay algo de lo que estamos seguros quienes hemos tenido la oportunidad de ver “Matilda, el Musical”, es que el relevo del teatro dominicano descansa en buenas manos.

Tictactuk y Orbitea Pro tienen a su cargo la producción de esta obra en la cual el talento de niños y jóvenes estuvo desbordado por las casi tres horas que dura el musical nacido del libro de Roald Dahl.

Del gran elenco compuesto por más de 30 actores en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, se destacan las actuaciones de Camila Mejía en el personaje de Matilda, quien hace su debut en el teatro, logrando sorprender con su talento, tanto como actriz, como cantante, al igual que el niño José Enrique Javier, en el papel de Tommy, que se luce con su voz y energía en el escenario.

Puede leer: Cercanía, empoderamiento y coherencia: las claves del éxito de Karol G

22 ¡Vivir 13 1p02

La veterana Judith Rodríguez, quien, aunque quisiera nunca pasa inadvertida en ninguna producción, fue la actriz perfecta para encarnar a la señorita Wormwood, la peculiar y vanidosa madre de Matilda.

El departamento de casting también hizo un gran trabajo al escoger a Mencía Reyes como la señorita Miel. Mencía llevó con altura a este personaje y con su voz dulce envolvió a los presentes.

En la hermosa e innovadora escenografía, cobró vida la historia de Matilda, la niña noble, capaz, inteligente, empática y con un don especial que tiene que luchar para no ser condena a vivir en una familia donde es poco valorada.

El mensaje de Matilda es claro: seguir los buenos valores siempre será el camino que lleven al éxito.

Acompañados de las notas de los 15 músicos que dirige la maestra Janina Rosado, este grupo de jóvenes y veteranos artistas se lucen en escena y, aunque en algunos momentos el sonido les jugó una mala broma, el profesionalismo se impuso en cada momento.

Otra de las actuaciones que debemos destacar es la de Graciella Olivero como la malvada directora de la escuela Tronchatoro. Esta actriz entra en la piel de la antagonista de la historia de forma magistral.

Roger Manzano tiene a su cargo el personaje de el señor Wormwood, el padre de Matilda. Hizo un gran trabajo, pero nos pareció innecesaria su participación en solitario donde interactúa con una niña del público -que asumimos no era real- y en un momento se burla de ella, algo que podría llegar a confundir a algunos niños.

También actúan Emmanuel Chacín, Pedro Hernández, Montserrat De León, Ernesto Mancebo, Oriana Castellanos, Juan Luis Espinal, Carla Morel y Juan Luis Burgos, que aparte de interpretar al hermano de “Matilda”, además forma parte de los bailarines. Resaltar gran coreografía de Erick Roque.

El horario

Aunque la producción había destacada que este musical es para toda la familia, lo cierto es que el público fuerte es el infantil, por lo que vimos desatinado que la obra, que en su función del sábado estaba pautada para las 7:30, iniciara a las 8:00 y culminara a las 11:00 de la noche.

Al igual que lo hemos hecho en otras producciones, es importante llamar la atención para este tipo de eventos dirigidos a niños. El horario es fundamental, ya que inicia y termina tarde, esto provoca agotamiento en los niños y hasta se duermen. Por lo general los musicales son extensos y más cuando se le suma el intermedio.

Más leídas