El predicador Salvador Gómez estará en el país para dirigir algunos cursos y talleres a las familias.
A propósito de la celebración de los 30 años de fundación del Movimiento Matromonio Feliz sus directivos informaron que estarán realizando varias actividades dando continuidad a la misión de su creación, cuyo objetivo principal sigue siendo contribuir con el fortalecimiento de los matrimonios y las familias de nuestro país, células indispensables de una sociedad sana.
Las actividades iniciarán el próximo sábado 2 de julio con el curso-taller para un mayor fortalecimiento de matrimonios y familias que se llevará a cabo en el auditorio principal de Casa San Pablo a las 9:00 de la mañana. Este curso-taller estará impartido por especialistas en el tema como el sicólogo Mario Minaya y los predicadores Saulo Hidalgo y Salvador Gómez.
Ese mismo día en el auditorio, pero a las 4 de la tarde, se llevará a cabo la Misa de Acción de Gracias por los 30 años de fundación del movimiento, presidida por Monseñor Cecilio Raúl Berzosa Martínez, obispo emérito de la Ciudad de Burgos, misionero de su Santidad, Papa Francisco.
Lee más: El secreto para un matrimonio feliz y duradero
Mientras que el domingo 3 de julio a las 4 de la tarde en Santiago de los Caballeros, en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madres y Maestra (PUCMM), se invita al público a la conferencia “El Plan de Dios en el Matrimonio y la Familia” con Salvador Gómez y Saulo Hidalgo.
De igual manera en esta oportunidad el 30 aniversario traerá la posibilidad de los maratones 2K y 5K, el sábado 9 de julio en el Parque Mirador del Sur, dirigido a todas las familias dominicanas y abierto al público, con el objetivo de resaltar los valores humanos y cristianos que nos hacen mejores seres humanos.
Es importante resaltar que durante estos 30 años, el Movimiento Matrimonio Feliz, ha logrado crear una comunidad sólida que se ha extendido por todo el territorio nacional, así como en el extranjero, donde se encuentra presente en ciudades como New York, New Jersey y ST. Marteen. Hasta el momento ha organizado más de 200 retiros con la participación de unas 6,000 parejas, de diferentes partes del país, de manera que el mensaje siga extendiéndose.
Su origen
Todo comenzó en aquel verano de 1992, cuando la acción del Espíritu Santo sopló en los corazones de los iniciadores.
“Hemos alcanzado un desarrollo como quizás nunca imaginamos. Miles de matrimonios han restaurado su relación y viven juntos y muy felices, formando familias fuertes que se incorporan a trabajar en la formación integral de sus hijos, volviendo a soñar con su proyecto de vida”, comentó César Curiel, presidente del Movimiento Matrimonio Feliz.
Un grupo importante de parejas no sacramentadas, luego de vivir la experiencia del Curso Retiro Compartir, deciden unir sus vidas invitando a Jesús por medio del Sacramento del Matrimonio.
La defensa de la vida ha sido punto importante en la agenda del movimiento, “continuamos atentos y vigilante ante las amenazas de sectores que quieren desconocer este valor fundamental. Hoy, contemplando lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta Institución, festejamos con alegría y satisfacción estos 30 años”, reiteró Curiel, quien junto a un gran equipo trabajan por muchos años de este movimiento.