Miami. El cantautor estadounidense Matt Hunter, apodado el Justin Bieber latino, aseguró hoy a Efe que finalmente ha encontrado su sonido musical gracias a su primer disco en español, con el que espera deshacerse para siempre de las comparaciones con el artista canadiense.
“Es muy diferente la música que estoy haciendo ahora, que la que hice antes. Ya no caben las comparaciones con Bieber». “Con este disco encontré mi identidad como artista”, dijo.
De padre ítalo-estadounidense y madre colombiana, Hunter subrayó que aunque tiene 19 años el encontrar su música le ha costado trabajo y “no lo podría haber hecho” sin la ayuda del productor neoyorquino Bigram Zayas, conocido como Develop y quien ha trabajado con grandes de la música urbana mundial como Eminem y Lil Wayne.
“Hasta que lo conocí fue que pude hacer la música que siempre soñé”, dijo. Esos sueños comenzaron pronto. Hunter recordó que desde que era muy pequeño le decía a su mamá que quería ser cantante.
“Siempre supe lo que quería hacer. Acepté lo de la actuación para meterme en la industria, pero lo mío siempre fue la música”, indicó en referencia a su primera gran oportunidad como la voz de la serie animada de Nickelodeon “Go Diego, Go!».
Ahora Hunter no solo ha dejado atrás todo lo que no tenga relación con lo musical, sino el pop de sus inicios. “Amor Real”, el primer sencillo de esta producción, es una especie de R&B latino, similar a algunos de los temas de J.Balvin en “Energía”, su más reciente disco que salió al mercado en 2016.
No es por azar, pues, además de Develop, contribuyeron en la producción Sky y Mosty, quienes trabajaron en el álbum del reguetonero colombiano.“Lo veo como un ritmo multicultural. No es reguetón, pero tampoco es R&B. Es en español, pero se puede tocar bien en las radios en inglés.
Es lo que soy, un poco de todo”, explicó. “Amor Real” cuenta además la historia de un primer amor, personificado en la modelo y estrella de Instagram Britney Vargas, a quien conoció a través de las redes sociales.