Villa Juana derrotó en seis partidos al aguerrido club Rafael Barias; El norteamericano Williams fue el JMV
El conjunto del Club Mauricio Báez conquistó anoche su novena corona en los Torneso de Baloncesto Superior del Distrito Nacional tras vencer al aguerrido combinado de Rafael Barias, en una serie final que se extendió a seis partidos, cuyo encuentro se celebró a casa llena en el Palacio de los Deportes.
El encuentro terminó con anotación de 90 por 72, a pesar de que fue bien movido, ya que en un momeneto, Mauricio Báez ganaba por 20 puntos, pero los barianos hicieron resistencia y se acercaron a solo nueve puntos, pero los triunfadores lo frenaron en seco.
La ansiedad afectó en algunos momentos a los jóvenes jugadores del Rafael Barias.
Sin embargo, los mauricianos manejaron muy bien el reloj a su favor. Faltando más de 40 segundos para finalizar el partido, los fanáticos se tiraron al tabloncillo a celebrar la victoria del Mauricio Báez.
El ataque ofensivo de los triunfadores lo condujeron Juan Miguel Suero con 21 puntos, seguido de su hermano, Gerardo Suero con 18 puntos, el armador Richard Bautista se fue con 14 puntos y una buena conducción de la ofensiva mauriciana. Emmit Williams aportó 13 tantos y Luismal Ferreira con 15.
Por los muchachos del Rafael Barias, el mejor lo fue Jassel Pérez con 18 puntos, Branden Dawson se fue con 14, Brayan Ramírez en una noche discreta marcó 11 puntos y Eusebio Suero con 12.
Williams, el JMV
Tras concluir el partido, la ABADINA anunció que el refuerzo Emmit Williams fue electo como “Jugador Más Valioso” de la final.
La copa la entregó el presidente del comité organizador, Joel Santos, ministro de la presidencia y Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.