El club Mauricio Báez impuso su poder de localía para poder derrotar este jueves 77-72 a San Lázaro y de esta manera empatar la serie final del 38 del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito), en opción Copa Seaboard “Energía”.
Las mauricianas igualaron 1-1 la ronda finalista que está pactada al mejor de un 5-3, en el torneo que tiene una especial dedicatoria al ex entrenador de baloncesto William Ramos.
El primer choque de la serie final lo ganaron las lazareñas 78-77, el cual se disputó en su hogar, el polideportivo del sector de Jobo Bonito, por lo que la localía está influyendo en esta serie final.
Fatima Marte encabezó la ofensiva del Mauricio con 22 puntos y siete rebotes, Jennifer Jiménez logró un doble-doble de 15 tantos y 10 asistencias más cinco rebotes, y Génesis Evangelista 13 con cuatro capturas, Marielys Aquino coló 11 encestes.
Por las lazareñas, Angie Hodge completo cifras dobles de 26 encestes y 13 balones atrapados, Vanessa Bautista respaldó con 12 puntos más ocho rebotes, Yaira Faneyte 11 y Yadira Polanco ligó nueve.
El tercer choque de la ronda finalista se disputará mañana sábado a las 5:00 de la tarde en el polideportivo del club San Lázaro, donde se espera se juegue a casa llena.