El vuelo 1010 de Jet Blue que este lunes se dirigía en horas de la mañana desde el Aeropuerto Las Américas en la República Dominicana hacia el John F. Kennedy en esta ciudad tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Orlando por un incidente mayúsculo entre una pasajera afroamericana y una azafata.
Un familiar de este reportero que venía en la aeronave, pidiendo reservas de su identidad, manifestó que el pleito entre ambas mujeres se originó porque la pasajera se quejó cuando la empleada entregaba la merienda, entablándose una agria discusión y en eso la afroamericana le lanzó una lata de soda golpeándola.
“Se armó una gritadera entre los pasajeros cercanos al incidente y en eso el avión, que venía full, se desvió hacia Orlando como medidas de precaución’, dijo el testigo.
Al llegar a la terminal un contingente de efectivos policiales penetraron rápidamente al avión, ocupando las seis salidas del aparato, ordenando a todos quedarse tranquilos en sus asientos en lo que procedían apresar la mujer, quien en un principio quiso resistirse, pero fue rodeada y esposada, y luego introducida en uno de los 10 patrulleros que rodearon la aeronave.