La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (Sodenn) exaltó al grado de Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna a Yulino Castillo Núñez, egresado destacado (2011) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El médico a su vez fue juramentado como miembro de su Junta de Regentes durante el periodo 2022-2024.
Puede leer: Los temas desarrollados durante reunión del Consejo de Gobierno
Su amplia trayectoria en su ejercicio como endocrinólogo, nutriólogo y docente le mereció la entrega de este reconocimiento en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acto en el que participaron Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC; Arturo del Villar, vicerrector Académico; Mario Uffre, decano de la facultad de Medicina de la UASD, y Zelandia Matos, vicedecana de la Facultad de Medicina, ambos de esa misma academia.
Puede leer: Afirma que Luis Abinader representa estabilidad y desarrollo
Sánchez Maríñez felicitó la labor de Castillo Núñez y resaltó lo importante que ha sido su participación profesional en la universidad de la cual egresó en 1986. “Yulino nos honra en INTEC con su entregada labor como docente, coordinador (del Área de medicina interna) y miembro de la Junta de Regentes”.
Asimismo, estuvo presente el consejo directivo de Sociedad y su presidenta, Sherezade Hasbún, quien mencionó cualidades destacadas del galardonado. “Es un tributo al maestro cuyo trabajo ha dejado una marca indeleble en la endocrinología”.