Médicos paralizarán hoy consultas para todas las ARS

Médicos paralizarán hoy consultas para todas las ARS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas, tienen previsto paralizar este jueves 9 y viernes 10 de febrero, las consultas para todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) del régimen contributivo, sin embargo, se atenderán los servicios de emergencias y los pacientes críticos.

La información la dio a conocer el gremio de los galenos a través de un comunicado, donde se indica que dicha medida fue tomada debido la profundización en su plan de lucha ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de conocer el pliego de demandas de los galenos.

«Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos», dice el documento.

Leer: RD adquirió 5 mil dosis de vacunas para viruela símica

Médicos paralizarán hoy consultas para todas las ARS

Añade que al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los pacientes discapacitados, ni tampoco los casi 7 mil médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.

«Les importo poco nuestra demanda de igualar las tarifas que se pagan por procedimientos, entre otros reclamos importantes», expresaron los galenos.

Agregaron que los paros serán escalando en los próximos días, e incluirán los planes privados de dichos intermediarios.

Médicos marchan en Barahona

Este miércoles los médicos emprendieron una marcha en la provincia de Barahona, como forma de protesta contra las condiciones bajo las cuales funcionan las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS).

La manifestación que fue encabezada por el presidente del Colegio Médico, Senén Caba, inició alrededor de las 10:00 de la mañana, y contó con el apoyo de una notable cantidad de personas que acompañaron a los galenos en su lucha en contra las ARS.

Ver: SP notifica siete casos nuevos de cólera; van 60

Se recuerda que los profesionales de la salud tienen programadas dos marchas más, una de ellas para este próximo 22 en Bonao (Monseñor Nouel) y la otra será el 1 de marzo en San Juan de la Maguana.