Médicos cirujanos de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), realizaron una Jornada de cirugía mínimamente invasiva de hernia inguinal en modalidad TAAP, con el objetivo de compartir los conocimientos y resultados de este tratamiento en pacientes tratados en el centro médico con esta condición.
La hernia inguinal es una afección común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Gracias a los avances tecnológicos, en la actualidad, estas técnicas de vanguardia permiten un abordaje de manera más segura y efectiva, a través de la cirugía mínimamente invasiva, afirmó Rubén Rivas, cirujano laparoscopista de CEDIMAT.
Puede leer: Sector empresarial se opone a la creación de nuevos municipios en Santiago
Rivas, quien cuenta con una vasta experiencia en intervención de hernias, explicó que la cirugía tradicional solía implicar incisiones más grandes y de mayor tiempo de recuperación, sin embargo, con los avances en tecnología y técnicas quirúrgicas ha evolucionado la forma en que se abordan las mismas, llevando esto a una mejor recuperación y menor morbimortalidad que en las técnicas convencionales.
“Con jornadas como esta queremos incentivar e invitar a los demás centros hospitalarios, principalmente a los de formación de residencias médicas. De su lado, la directora del de cirugía y especialidades de CEDIMAT indicó que para el centro médico es importante transmitir estas nuevas técnicas.