Cabarete, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dio aquí el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de dos proyectos de saneamiento y deposición de aguas tratadas en esta ciudad para asegurar la calidad del turismo, a un costo superior a los 840 millones de pesos.
Una nota de prensa indica que los proyectos incluyen una planta de pre-tratamiento a un costo de 74.3 millones de pesos por parte del consorcio Solsanit, S.R.L., que se comprometió a terminar la obra en ocho meses.
+
Las obras se realiza a iniciativa del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que dirige Temístocles Montás, quien explicó que también se ha contratado la construcción de un emisario submarino para la deposición final de las aguas residuales de Puerto Plata, que se adjudicó al consorcio Servicio Marítimo Internacional S. A. (Samasa) y Redondo y García, S.A. y tendrá un costo de 17.8 millones de dólares.
Según Montás, esta obra tendrá una extensión de 3,4 kilómetros, de los que 333 metros estarán en tierra y 3,100 metros en el mar para garantizar la limpieza de las playas y costas de Puerto Plata.
“Estamos evidenciando la voluntad del presidente Danilo Medina de poner en alto ese planteamiento que hizo en la campaña electoral de que aquí vamos a trabajar para que la República Dominicana siga siendo el principal destino turístico en la región, pero además convirtiendo en un país donde por cada dominicana, venga un turista”, manifestó Montás.