Melena time: trucos y remedios naturales para que tu pelo crezca rápido

Melena time: trucos y remedios naturales para que tu pelo crezca rápido

A todos nos encanta tener el cabello saludable y brillante, pero esto conlleva tiempo y dedicación. Es por esta razón, que compartiremos algunos trucos y remedios naturales para que tu pelo crezca rápido

1. Té verde

Uno de beneficios es su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades (y del subidón de energía).

2. Aceite de oliva

Al ser rico en ácidos grasos insaturados, el aceite de oliva protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Para aplicarlo crearemos una mascarilla: calienta aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplica sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retira con champú.

3. Huevo

La mascarilla de huevo. ¿Cómo hacerla? Bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuaga con tu champú habitual y aplica un acondicionador.

4. Limón

El limón es un acondicionador natural que evita el encrespamiento, estimula el crecimiento del cabello regulando la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas a un poco de agua y deja actuar durante un cuarto de hora. Aclara con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

5. Cebolla

La cebolla es muy nutritiva, lo único que tienes que hacer es cortarla a trozos muy pequeños y agregarla al champú. Espera una semana y tendrás una nueva fórmula que fortalecerá el pelo y lo hará crecer mucho más rápido.

6. Proteínas variadas

Tu dieta debería ser rica en verduras, carnes blancas, pescado, huevo y legumbres, pero por tu salud general. Sin embargo, la proteína juega un gran papel para tu cabello. ¿Un truco? Añade complementos de levadura de cerveza o germen de trigo a tu desayuno, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía.

7. Miel y Aloe vera

Extrae el jugo a una hoja de aloe vera, combínala con una cucharada de miel y extiéndela bien por el cuero cabelludo. Espera 15 minutos y retirar con agua tibia.

8. Tomate y aguacate

Otra mascarilla infalible para conseguir un pelo bonito, y solo necesitarás el aporte de un tomate y las grasas saludables de los aguacates. Instrucciones: Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de aloe vera. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

Información del portal La Vanguardia