Con el propósito de promover igualdad de oportunidades a través del programa de becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Instituto Maragoni, inició ayer su ciclo de talleres dirigido a emprendedores, y diseñadores de la moda creativa.
Los participantes podrán aprender los conceptos básicos de las últimas aplicaciones y herramientas digitales adoptadas por las principales marcas de moda y empresas de diseño internacional.
Paula Disla, Viceministra de Relaciones Exteriores del Mescyt, indicó que esta iniciativa marca un precedente en el país de brindar oportunidades para estudiantes de diferentes sectores sociales, así como también a profesionales del área del diseño quienes buscan reforzar sus conocimientos, útiles para la creación de productos artísticos.
Puede leer: Alianza País aboga por incremento salarial de al menos un 35 %
“Esto es un paso importante porque visibiliza el interés del Gobierno de promover la industria de la moda local y el acceso de oportunidades para estudiantes de sectores vulnerables con deseo de superación y mayor desarrollo en el ambiente creativo”, expresó.
Resaltó que a través del Mescyt, los estudiantes y diseñadores ya pueden acceder a los programas del instituto, dado que años anteriores se les dificulta poder costear los gastos que conllevaba adquirir talleres académicos o clases internacionales de modas.
Master Class Economía Creativa; Auge de la cultura
El taller fue impartido en las instalaciones del restaurante Capuccino el día de ayer por Ricardo Rotondo gerente general del Instituto Marangoni para Estados Unidos y América Latina, y el profesor Massimo Casagrande, director de postgrado en el campus de París, Francia, compartieron con diseñadores emergentes, alumnos de diferentes universidades del país y emprendedores de moda otorgándoles herramientas que les ayudarán en el transcurso de insertarse en unos de los mercados más competitivos del mundo.
El instituto Maragoni es un prestigioso centro de moda vinculado con el país desde el 2016.