Los Ángeles.– Leo Messi, con un golazo de falta en el minuto 94 en su primer encuentro con el Inter Miami, fue la figura con mayúsculas de esta jornada inaugural de la Leagues Cup en la que el Mazatlán fue el único de los equipos mexicanos en juego hoy que consiguió los tres puntos.
En esta nueva competición, en la que se enfrentan todos los conjuntos de la Liga MX y la MLS durante un mes, también se vieron las primeras tandas de penaltis tras empate, que se llevaron el León contra los Vancouver Whitecaps, el Charlotte frente al Dallas y el Orlando City ante el Houston Dynamo.
Así, León, Charlotte y Orlando tienen ahora dos puntos mientras que Vancouver, Dallas y Houston se quedaron con uno.
Estos fueron los hechos más destacados que dejó la primera jornada de la Leagues Cup:
MESSI, DEBUT SOÑADO Y TRIUNFO
Con una expectación descomunal por ver sus primeros minutos con la camiseta rosa, Messi, que entró en la segunda mitad, respondió con una magnífica falta directa cuando el partido agonizaba para que el Inter Miami venciera 1-2 al Cruz Azul.
Robert Taylor adelantó en el 44 al equipo dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el mexicano Uriel Antuna igualó el marcador en el 65 para el Cruz Azul.
Además de ese estreno ideal de Messi, que selló un día histórico e inolvidable para el fútbol en EE.UU., el Inter Miami también contó con el debut del español Sergio Busquets, quien inició asimismo el partido desde el banquillo.
MAZATLÁN TOMA AUSTIN
Con un incontestable 1-3, el Mazatlán apabulló al Austin en el siempre difícil campo de los texanos y se lució con dos golazos del paraguayo Josué Colmán y del mexicano Andrés Montaño.
El venezolano Eduard Bello, ya en la recta final del duelo, culminó esta gran victoria del conjunto de Sinaloa.
Le invitamos a leer: ¡Ases del relevo! RD con nuevos estelares
El Austin solo pudo anotar de penalti y por medio del uruguayo Diego Fagúndez.
16-15 EN UNA TANDA INTERMINABLE
Hasta 38 penaltis (19 por equipo) tuvieron que lanzar tras el León-Vancouver Whitecaps para desnivelar el empate 2-2, una eternidad llena de emoción desde los once metros que acabó con triunfo para los mexicanos -y un punto adicional- después de que el portugués Luís Martins mandara al palo su último lanzamiento (16-15).
El venezolano Sergio Córdova fue la figura de Vancouver con un doblete en los 90 minutos reglamentarios en tanto que los mexicanos Iván Moreno y Elías Hernández lograron diana para el León.
BENDER RESCATA A CHARLOTTE
Un gol de Ben Bender en el minuto 96 no solo rescató un empate a domicilio para el Charlotte por 2-2 frente al Dallas sino que también abrió el camino para que, tras la tanda de penaltis (1-4), su equipo se anotara un punto extra muy valioso.
El Dallas, en cambio, pasó de tener tres puntos en el bolsillo en el descuento de la segunda parte a llevarse solo uno.
TORRES ACIERTA, HERRERA FALLA
También desde los once metros se resolvió el partido entre el Orlando City y el Houston Dynamo, que acabó el tiempo reglamentario con empate 1-1.
En las penas máximas se impuso el conjunto de Orlando (5-4) gracias al lanzamiento definitivo del uruguayo Facundo Torres y el error, en el primer intento del equipo de Houston, del mexicano Héctor Herrera.