Por ejemplo, metas de orden y organización o relacionadas con reparaciones que hemos postergado
Arrancó el nuevo año y con él las metas y los propósitos que nos hacemos en nuestra vida personal, en lo profesional, hacer ejercicio, alimentarnos mejor, hacer ese viaje soñado, tomar ese curso…
Resulta que a esa lista debemos añadir las metas en nuestro hogar. Sí, hay metas del hogar que debemos hacernos para que podamos vivir esa vida que anhelamos en casa, pues como en cada área de nuestras vidas, en el hogar también hay que planificarse y esforzarse para lograr los propósitos que tenemos.
Te puedes interesar: Por qué no nos caemos de la cama cuando estamos dormidos
¿Cuáles son esas metas en el hogar?
Dependiendo de lo que queremos lograr o cuáles sean nuestras necesidades a corto o largo plazos.
Por ejemplo, metas de orden y organización, si tenemos los closets repletos de ropa y artículos que ya no se usan y solo ocupan espacio o quizás organizar la cocina o el área de lavado que está hecha un caos. Si nuestros espacios están llenos de cosas que no se usan o no funcionan no tendremos lugar para lo que en verdad utilizamos.
Otras metas pueden estar relacionadas con reparaciones que hemos postergado, tuberías, interruptores o arreglos de bisagras rotas y pintura desgastada. Igualmente, los ajustes propios de los cambios familiares como que el bebé ya no necesita su cuna y va a una camita de transición o ese adolescente que ya requiere su habitación de chico más grande.
La idea es revisar las necesidades de los que viven en casa y al igual que hacemos con los propósitos de año nuevo, preparar nuestra lista con fechas y presupuesto para que saquemos el mejor provecho a casa, convirtiéndola en un hogar.