El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, informó está prevista la inclusión de 30 vagones, en nuevos trenes acoplables para que circulen como trenes de seis en lugar de tres, como ocurre hasta el momento para dar respuesta a la demanda que ha experimentado este sistema de transporte en los últimos meses.
Actualmente, los tres vagones que poseen cada tren, tienen capacidad para 528 usuarios. Al duplicarse la cantidad vagones que serán agregados a los trenes nuevos, habrá espacio para un total de 1056 pasajeros, que serán impactados de manera positiva disminuyendo así el déficit con que se opera en estos momentos.
“Lograr este avance en las líneas del Metro, conlleva ampliar las estaciones elevadas, específicamente Mamá Tingo, Gregorio Urbano Girbert, Gregorio Luperón, Peña Gómez y Hermanas Mirabal”, precisó Saleta.
Ofreció estas informaciones tras ofrecer una exposición sobre los avances y el sistema del Metro, en el seminario internacional denominado “Innovando en el Transporte para Mejorar la Calidad de Vida de los Ciudadanos” organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en el salón las Américas del Hotel Crown Plaza, con
la participación de dos organizaciones Públicas.
Actualmente, la línea uno del Metro, tiene capacidad de transportar aproximadamente 12,672 usuarios por hora y por sentido. En ese mismo orden, con relación a la línea 2B, a pesar de ser más corta hasta el momento, posee una
capacidad de transportar aproximadamente 6,412 pasajeros por hora y por sentido.