El lanzador derecho Frankie Montas, quien firmó un contrato de agente libre por dos años y 34 millones de dólares en diciembre con los Mets de Nueva York, no podrá lanzar durante seis a ocho semanas debido a una distensión en la espalda.
El mánager de los Mets, Carlos Mendoza, dijo el lunes que se trataba de una distensión muscular de alto grado y que Montas se dirigía a Nueva York para recibir una inyección. Después de la suspensión, Montas necesitará una preparación similar a la de los entrenamientos de primavera, lo que significa que Montas no lanzará hasta mayo como mínimo.
Puede leer: Marcus Stroman se reincorpora al campamento de Yankees; no interesado en bullpen
La lesión crea incertidumbre para una rotación de abridores que pasó por un cambio de imagen durante la temporada baja. Mendoza dijo que la lesión de Montas no significa necesariamente que los Mets ya no vayan a tener una rotación de seis hombres.
«Tenemos opciones», dijo Mendoza. «Todavía es demasiado pronto. Seguiremos teniendo esas conversaciones».
Los Mets llenaron los huecos en su rotación con acuerdos de agentes libres para Montas, Sean Manaea y Griffin Canning y reforzaron su bullpen con la contratación de A.J. Minter y el ex cerrador All-Star Clay Holmes.
Montas se perdió la mayor parte de la temporada 2023 debido a una cirugía de hombro. Regresó la temporada pasada, pero tuvo un récord de 7-11 con una efectividad de 4.84 mientras jugaba para los Cincinnati Reds y los Milwaukee Brewers.