Panamá. Los Charros de Jalisco de México le ganaron este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela por 9-4 en la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá, pero dependen de las matemáticas de los resultados para saber si pueden o no avanzar a la final del torneo.
“Hay que esperar el resultado de mañana a ver qué pasa” en el partido entre los Cardenales y Leñadores de Las Tunas de Cuba, dijo a los periodistas el director de los Charros Roberto “El Chapo» Vizcarra. El entrenador mexicano dijo que aunque ahora dependen de lo que suceda mañana.
“Claro que sirve porque ganamos, pero ahora hay que esperar (los cálculos) del sistema de competencia del torneo y a esperar las matemáticas que salgan del partido” de este sábado. Añadió era muy importante ganar porque “ahora vamos 2-2”, y, reiteró”, “a esperar las matemáticas».
Vizcarra reconoció que este sistema de la 61 Serie del Caribe “es muy complicado, pero era para todos, sabíamos era necesario hacer muchas carreras y que el ‘pitcher’ aguantara lo más que pudiera».
“La ofensiva ahora sí hizo nueve carreras, pero por desgracia vienen y nos hacen cuatro, eso quizá nos complica” el pase a la final, indicó el manejador mexicano, quien señaló que “ahora estamos en cero (en cuanto a carreras).
Insistió en que todo depende de mañana pero remarcó “que ese sistema no lo entiendo de que se multiplica por las entradas y se multiplica por no sé qué, pero todavía hay que esperar».