Muerte. Falleció este domingo, tras permanecer en la cama de un hospital desde el pasado mes de agosto, tras una caída accidental que provocó el deterioro de su salud
A los 81 años de edad, con el legado de ser uno de los más grandes representantes de la música ranchera que parió México y en su tierra, falleció ayer el cantante Vicente Fernández.
Con su partida, deja a México sumido en un doloroso luto que se esparce por el mundo por la pérdida de un talento que no solo disfrutó el mundo de la música, sino también el mundo de la actuación.
La leyenda de la ranchera permanecía hospitalizado después de una recaída del accidente que tuvo en su habitación el pasado mes de agosto, de donde no se pudo recuperar. Esta caída le lastimó las vértebras cervicales y fue ingresado al área de terapia intensiva, permaneciendo más de 128 días en el hospital.
Su partida, cierra una época de los grandes intérpretes de la música regional mexicana, un período que inició con Tito Guízar en los años 30, Pedro Infante en la década posterior y siguió con Jorge Negrete, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.
En su hoja de vida, se destacan sus aportes a la música junto con su vida personal publicitada, lo que le han convertido en una figura global y representativa de la cultura ranchera durante más de cinco décadas.
Su larga trayectoria le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.
Sus inicios
Al igual que muchas estrellas de la música, Vicente también tuvo la oportunidad de entrar al mundo de la música a través de un concurso.
Esto ocurrió en 1954, a la edad de 14 años, cuando participó en un concurso amateur en Guadalajara, donde obtuvo el primer lugar y comenzó a cantar en restaurantes, bodas, grupos familiares y de amigos, mientras alternaba vendiendo lechuguillas de agave hechas en casa.
Herencia musical
El talento de Fernández fue heredado tanto por su hijo, el destacado cantante Alejandro Fernández, así como también otros familiares. Durante su carrera, el Chente, compartió varias canciones con ellos, como: «Mi querido viejo», «Amor de los dos» y «No Volveré», estas junto a su hijo Alejandro.
Nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco
Debutó en el cine en 1971, en “Tacos al carbón” y luego “La ley del monte”
En el año 2012 inició su gira de despedida en la ciudad de Neiva