«Mi hermana no se ahorcó como dice la Policía», aseguran familiares de presa apareció muerta

«Mi hermana no se ahorcó como dice la Policía», aseguran familiares de presa apareció muerta

Familiares de la señora Dulce María Pacheco Cornelio quien fue hallada hoy ahorcada en  la celda del destacamento del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, pusieron en dudas que ella se quitara la vida como ha dicho la Policía  Nacional
El hermano de la víctima, el abogado Octavio Ventura, así como amigos y vecinos , negaron que la hoy occisa se haya suicidado, por lo que reclaman que el caso sea debidamente aclarado.
«No, eso no es verdad, mi hermana no se ahorcó como dice la Policía , nosotros exigimos que se aclare el caso a la  mayor brevedad posible», declaró hoy a los periodistas Octavio Ventura, quien se trasladó  a Boca Chica desde Los Llanos, San Pedro de Macoris, junto a otros familiares.
Dijeron que el cadáver de su pariente  fue levantado en horas de la madrugada sin la presencia de un médico forense, contrario a lo que dijo la Policía, y llevado al hospital Maternidad de Andrés, Boca Chica, por lo la situación se hace mas sospechosa.
Sobre la víctima. Dulce María Pacheco Cornelio tenía  24 años de edad  y supuestamente se dedicaba al trabajo sexual.

Fue hallada ahorcada la noche de este jueves en el baño del destacamento policial de Los Tanquecitos, Boca Chica, donde llevaba una hora y media detenida.

Residía en la calle Juan Alberto Ozoria, del sector Los Coquitos, Boca Chica.
Su  cuerpo fue hallado desnudo, amarrado del cuello con el vestido que tenía puesto y estaba amarrado de unos de los barrotes del baño del recinto policial.
El hallazgo se produjo alrededor de las diez y 30 minutos de la noche de este jueves y el cuerpo de la victima fue levantado a las tres de la madrugada por médicos forenses que acudieron al lugar desde Santo Domingo y quienes diagnosticaron que falleció a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
Versión de la Policía. La  Policía Nacional instruyó hoy  una investigación en torno a las circunstancias en que falleció  la una mujer. La comisión deberá remitir resultados en el menor tiempo posible.

Por el  hecho, se dispuso de inmediato el arresto de la sargento policial Esperanza Sener Francoise, quien se encontraba de servicio.

Pacheco Cornelio se encontraba detenida por el hecho de romperle el cristal delantero del carro marca KIA, placa NO.A558454, propiedad de la señora Nairolsy Santana, el cual estaba estacionado en la calle San Rafael de dicho municipio.

La Policía dijo que tan pronto concluya la investigación dará a conocer los resultados.