El Ministerio de Interior y Policía instaló ayer la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en Santo Domingo Norte, y reforzó el patrullaje con la incorporación de otros 150 agentes, 15 camionetas y 25 motocicletas más.
La iniciativa contempla programas de asfaltado de las calles, mejoría del sistema de distribución de agua, iluminación de las principales vías y servicio eléctrico 24 horas.
Asimismo, las autoridades empezaron la demolición del destacamento de Los Guarícanos para construir otro más moderno.
El ministro Jesús Vásquez Martínez destacó el compromiso de enfrentar la delincuencia y la criminalidad.
En la actividad a la que asistieron autoridades locales y nacionales, el funcionario llamó a los residentes en San Felipe, Santa Cruz, Villa Mella, La Victoria, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero, y demás sectores, a incorporarse de manera activa a los esfuerzos para la sana convivencia en el municipio.
Puede leer: Interior y Policía recibe 152 armas
Medidas a ejecutar
Otras medidas a implementar son la ampliación y reforzamiento de la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); préstamos a 2,224 emprendedores por más de los RD$820 millones de pesos y la entrega de tarjetas Supérate más de 14 mil tarjetas familias vulnerables; así como 12 mil cheques de apoyo familiar de RD$1,500.00.
Mejor calidad de vida
La alcaldía de Santo Domingo Norte, encabezada por Carlos Guzmán, iniciará desde la próxima semana la mejora de los caminos vecinales.
Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) instalará nuevas tuberías para la distribución del agua. A a partir del próximo año serán comenzados los trabajos en la planta de tratamiento y en las cañadas.
Mediante la Dirección de Desarrollo Provincial se dispuso el rediseño de los destacamentos policiales y la construcción de una cancha en Licey, estadio de béisbol, un techado en El Clon de Villa Mella, entre otras obras.
En el acto fue anunciado que el Gabinete de Políticas Sociales ejecutará el programa de capacitación 14-24 y dispondrá de 3,000 millones de pesos para operativos médicos, 20 mil bonos familiares y 20 mil navideños.