El pasado domingo se realizó la final del concurso Mi Talento por el Cambio, un certamen organizado por la Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP), que concluyó con una jornada de tres meses en la que le dieron la oportunidad a miles de jóvenes que demostraron tener aptitud para el arte.
La falta de oportunidades que tiene nuestra juventud queda evidenciada cada vez más; la ausencia de escuelas vocacionales son notorias en nuestras provincias, municipios y sectores de la nación dominicana, sobre todo los más deprimidos.
Con la puesta en marcha de este concurso, está más que demostrado que el talento reina en cada centímetro de nuestro territorio, pero sin ayuda, nada se logra. El proyecto JLAP supo darle la oportunidad a cada joven que participó en Mi Talento por el Cambio, demostrando que la juventud necesita de mayor inversión en las políticas públicas y que podemos reencauzar las directrices del futuro de ellos.
La actividad final del concurso se desarrolló en el Club Mauricio Báez, del populoso sector Villa Juana, desde donde se pudo ver que la juventud está sedienta de oportunidades para demostrar que tienen talento en el arte, sin embargo, éstas continúan siendo nulas.
Debemos reconocer a los jóvenes con que cuenta el equipo de campaña del aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, encabezado por Kimberly Taveras, Carlos Mendieta, Gustavo Lara, José Acosta, Ángelo Ramírez, Ángel Tejada y toda la dirección ejecutiva nacional, quienes recorrieron el país para hacer una selección de lo mejor.
Además, felicitar a los ganadores en sus diferentes categorías, quienes demostraron con su talento que todo no está perdido y nuestra sociedad puede cambiar. Acciones como estas devuelven la esperanza a una juventud que, ante tantos desaciertos, pudiera ver borroso el horizonte de progreso.
La juventud es el presente y el futuro; son ellos los llamados a seguir forjando nuestra nación pese a la ausencia de las políticas públicas determinantes para que hoy el 80 por ciento quiera salir del país.
Con Mi Talento por el Cambio, no queda duda de la necesidad de un cambio que reoriente el accionar de nuestra República Dominicana, y haga renacer la esperanza en los jóvenes en su lucha por un mundo mejor.