Miderec celebra actividades recreativas con niños autistas

Miderec celebra actividades recreativas con niños  autistas

Los niños disfrutan de las actividades.

La jornada Día Recreativo por el Autismo donde 500 niños disfrutaron de varias actividades en el Mirador Sur

El Ministerio de Deportes, en una demostración que el deporte no tiene frontera y es para todos, celebró la jornada Día Recreativo por el Autismo donde 500 niños disfrutaron de variadas actividades deportivas, zumba, juegos inflables y otras diversiones en el parque Mirador Sur.

Por iniciativa de su titular, Francisco Camacho, otorga un abrazo a estos niños y jóvenes, quienes además disfrutaron del show y ocurrencias de los payasos Azulito, Trompetín y Ding Dong Payatruco, personajes que hicieron reír hasta más no poder al amplio grupo de infantes.

Además, desde las primeras horas de la mañana hubo degustaciones de jugos, dulces, galletas, palomitas de maíz, agua, mientras en la tarde se le brindó almuerzo, además de regalos.

Junto a Miderec, la actividad fue organizada por la Fundación Te Aceptamos, a la cual pertenecen los niños que disfrutaron de toda la jornada que durante todo el día se presentó en uno de los principales escenarios en el que las personas se ejercitan.

Persia Álvarez, quien preside la Fundación Te Aceptamos, sostuvo que esta representa una de las variadas actividades que, en coordinación con el Ministerio de Deportes, realizan en lo que denominaron el Mes Azul y donde los niños tienen la libertad de divertirse y gozar a “todo pulmón”.

Por Miderec hablaron el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien se mostró más que orgulloso por el hecho de observar el disfrute de tantos niños. Evaristo Pérez, director de Deportes Para Todos, sostuvo que las sonrisas y cariño de los niños son de los aspectos que los hacen sentir esforzados en realizar cada día un mejor desempeño.

En la actividad estuvo presentes Leopoldo Porte Soler, viceministro de Deportes.

Le invitamos a leer: Los favoritos a pelear por el título de la NBA y por qué