Miderec recupera terrenos en complejo La Barranquita

Miderec recupera terrenos en complejo La Barranquita

Obreros laboran en uno de los pabellones del complejo La Barranquita en Santiago.

El Ministerio recordó que el 8 de septiembre de 1983 el Gobierno declaró de utilidad pública e interés social varias parcelas ubicadas en La Barranquita.

El Ministerio de Deportes (Miderec) ha recuperado casi 15,000 metros cuadrados de los terrenos estatales ocupados por particulares en el complejo deportivo de La Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

La institución gestionada por el ministro Francisco Camacho explicó que recuperó 14,768.35 metros cuadrados al obtener ganancia de causa en los tribunales frente a personas físicas y morales.

En un comunicado, informó que el 8 de septiembre de 1983 el Gobierno declaró de utilidad pública e interés social varias parcelas ubicadas en La Barranquita para ser destinadas a la construcción de las instalaciones que servirían para la celebración de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago 1986.

Aseguró que el Estado pagó mediante permuta.

El Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Departamento Norte ordenó, en julio de 1996, a la Registradora de Títulos del Departamento de Santiago la inscripción de 1,012,596.65 metros cuadrados a favor del Comité Organizador de los Juegos de Santiago.

Enfatizó que el organismo acató la decisión el 7 de noviembre de 1996, pero sólo la ejecutó parcialmente el 12 de mayo de 1997.

“La Registradora sólo ejecutó parcialmente la decisión del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Departamento Norte, obviamente la mayor parte de los terrenos”.

El Ministerio de Deportes precisó en la información que la Registradora sí ejecutó la permuta en relación con la cantidad total de los terrenos del Estado permutado a los particulares, quienes se percataron de ese error.

El ministro de Deportes destacó la importancia de la recuperación de los bienes del Estado en manos de particulares.

Le puede interesar: David Ortiz llegó a Latin Events como un hombre de paz

Más leídas