Las selecciones de voleibol masculina y femenina, participaron en la organización del acto de recordación de la celebración de los XII Juegos en 1974 con gran éxito.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974, el Ministerio de Deportes, realizó ayer un acto con dirigentes y atletas que estuvieron presentes en la actividad deportiva, que marcó el inicio del desarrollo del deporte en el país.
El salón del Centro de Capacitación fue el escenario de la conmemoración del evento deportivo, donde el periodista e historiador Antonio Valdez, ofreció una charla sobre los juegos.
Los juegos fueron inaugurados el 27 de febrero y culminaron el 13 de marzo de 1974.
El acto estuvo encabezado por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, junto a funcionarios de la cartera deportivas, así como directores y empleados, atletas activos y retirados y personajes que participaron en diferentes funciones de aquellos juegos, colmaron el amplio salón del también Centro de Entrenadores.
La actividad contó con la organización de las selecciones nacionales de voleibol masculino y femenino y el apoyo del Miderec, Valdez recreó los hechos más relevantes transcurridos durante todo el certamen regional.
Recordó, con gran fervor y entusiasmo del público presente, la única medalla de oro que obtuvo el país, conquistada por el levantador de pesas Amaury Cordero, quien además logró otra de bronce. Citó a los atletas y sus disciplinas que lograron 18 preseas en total.
Afirmó que los Juegos marcaron el primer gran compromiso del deporte dominicano, asumidos por el Gobierno de Joaquín Balaguer, siendo Juan Ulises García Saleta el gran promotor, y que en el marco de los XII Juegos nació el Centro Olímpico que hoy alberga miles de atletas en distintas disciplinas deportivas y sus escenarios.