Al acercarse los dos primeros años de gobierno de la gestión del presidente Luis Abinader y el PRM, la cual presenta desaciertos y desesperanzas económicas y sociales que amenazan la estabilidad y la seguridad de la gobernabilidad democrática de la nación; los partidos políticos y sectores institucionales tenemos que prepararnos a asumir la unidad patriótica nacional, para evitar grupos extraños, actúen desde el país y de la injerencia extranjera con el propósito de pescar en río revuelto, una especie de un retroceso de “quítate tú para ponerme yo”.
Reiteramos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a su dirección política, que adopte como estrategia, fortalecer la unidad interna y la unidad patriótica nacional para blindar el país con la democracia y prevenirlo del retroceso social que tanto daño hace al pueblo y su pobreza y a la sociedad y su tranquilidad.
Evitemos que la terrible inflación, la violencia o delincuencia socio-individual, el narcotráfico, la microdrogas, y el desempleo, se constituyan en un detonante que altere o derribe la gobernabilidad democrática dominicana.
Le puede interesar: Advierte PLD podría despertar en la oposición si «se duerme en los laureles»
La profunda crisis social y económica que vive el mundo, como consecuencias de la pandemia y la guerra Rusia- Ucrania -Occidente, van a afectar seriamente las frágiles democracias de los países del tercer mundo y nuestro país no será la excepción como dijo el Profesor Juan Bosch “sin unidad no hay victoria”.
La Fuerza Boschista llama a fortalecer la unidad de los partidos políticos junto al pueblo, para impedir que el hambre, la miseria y la inseguridad social afecte la gobernabilidad y La Paz familiar y social.
Nuestros precandidatos a la presidencia de la República Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Margarita Cedeño, Abel Martínez, Maritza Hernández y un servidor promueven la unidad, y la paz social a nivel nacional.