Migración con jornada de limpieza en Playa Güibia

Migración con jornada de limpieza en Playa Güibia

En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se celebra el tercer fin de semana de septiembre, el director general de Migración, Venancio Alcántara, encabezó una jornada de limpieza en Playa Güibia.

Alcántara indicó que las acciones llevadas a cabo junto a parte del personal administrativo forman parte de su responsabilidad y compromiso con la preservación ambiental, la fauna marina y los recursos acuáticos.

Le puede interesar: Presidente dice se siguen evaluando daños dejó Fiona

El Director General de Migración, precisó que la limpieza de playas, se realiza con la intención de concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, la preservación de los océanos y la sostenibilidad para la vida en el planeta.

Según precisó el funcionario, cada persona debe tomar en cuenta el daño que hace el plástico al medio ambiente, por lo destacó la necesidad de generar más conciencia a fin de lograr un manejo adecuado de los residuos sólidos en el país.

Desde 1986 se celebra en septiembre el Día Internacional de limpieza de playas para sensibilizar sobre la tirada de desechos sólidos en mares y océanos.

Publicaciones Relacionadas