La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 327 extranjeros en diferentes localidades de la provincia Hato Mayor, como parte de los operativos de interdicción migratoria que realiza en todo el país.
Un comunicado precisa que durante la jornada fueron intervenidas las comunidades La China, Los Hatillos, La Pocilga, Los Solares, Villa Vilorio, Vicentillo y varios sectores del casco urbano de la provincia.
Indica que en la acción fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de Migración, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y en coordinación con el Ministerio Público de la provincia.
Posteriormente, al proceso de depuración de los detenidos fueron deportados 59 nacionales haitianos y tres chinos, indocumentados.
El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo luego de una labor de inteligencia realizada en la provincia que permitió localizar la ubicación de los extranjeros.
Migración reiteró que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04 sobre Migración.