Los organizadores aseguran que cartelera fue un éxito taquillero y de televisión, al ser transmitida por la UFC Fight Pass, plataforma más importante del mundo de la MMA
El dominicano Miguel Ángel Sosa retuvo su título de campeón mosca (125 libras) de las artes marciales mixtas (MMA), tras vencer por decisión al venezolano Franklin Mireles en la cartelera celebrada el fin de semana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El mismo evento, organizado por la promotora dominicana Fighting Force, el estadounidense Ty Johnson, quien reside en República Dominicana, hizo honor a su condición de favorito al superar por la vía de sumisión (mata león) al dominicano Jefry Roy, a quien había anticipado que derrotaría con facilidad.
En otro de los combates de la noche, el también dominicano Micaís Ureña le ganó por nocaut en el mismo primer round al ecuatoriano Andrés “Perro Loco” Cordero. El criollo definió el triunfo con una patada a la cabeza de su rival de Ecuador.
En la denominada pelea por la esperanza, donde se buscaba crear conciencia sobre los sucidios en los veteranos de guerra, el ex marino de Estados Unidos, Lex McMahon, perdió por nocaut en el primer asalto ante el colombiano Luis García en la división de los pesos pesados.
Pese a la derrota, McMahon afirmó que se sentía complacido, debido a que logró recaudar fondos para la causa y adelantó que seguirá luchando en favor de los veteranos de guerra.
Le invitamos a leer: ¿Cómo ha sido la actuación de Haití en Mundiales de Fútbol?
La cartelera fue celebrada a casa llena en el Pabellón de Esgrima y a decir de los organizadores fue un éxito taquillero y televisivo, siendo transmitida al mundo por la UFC Fight Pass, considerada la plataforma digital más importante de la MMA.
El combate protagonizado por el dominicano Miguel Angel Sosa y el venezolano Franklin Mireles fue definido como el mejor de la noche. Mireles logró ganar los primeros dos asaltos, apoyado en sus destrezas en la lucha y el jiu-jitsu. Sin embargo, el quisqueyano dominó tres de los cinco rounds con su combate de pie, castigando fuertemente a su rival.
El evento contó con la presencia de miembros de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.