El Jefe de la Misión de la República Dominicana, Miguel Camacho, valoró el gran trabajo de Pinales y Alcántara en boxeo
PARÍS, Francia
Miguel Camacho, jefe de la delegación de República Dominicana, resaltó el gran desempeño de los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Ya tenemos dos medallas con Pinales y Alcántara y estoy convencido de que vendrán otras más en los próximos días”, planteó Camacho, quien ha estado presente en todas las peleas de los púgiles dominicanos.
Dijo que así como estos dos pugilistas vinieron con excelente preparación, así también lo están “nuestros competidores de atletismo, taekwondo, pesas y los demás deportes que aún tenemos pendientes de entrar en escena”, sostuvo.
Recordó que la meta que se habían planteado era igualar o acercarnos a la actuación que registró el país en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, celebrada hace tres años, 2021, en Tokio, donde “nuestros atletas conquistaron cinco medallas”.
Argumentó que la seguridad que siente en cuanto a que esta delegación registrará una actuación extraordinaria está motivada por el apoyo que recibió del presidente Luis Abinader para que los atletas dominicanos pudieran cumplir con su programa de preparación, clasificación y participación, sin mayores inconvenientes.
“Y eso tiene que dar sus frutos y lo está dando”, agregó Camacho, visiblemente emocionado, minutos después de felicitar a Pinales y Almonte, de quienes espera que cambien el color de bronce que ya tienen asegurado.
“Tienen las herramientas para llegar a lo más alto del podio”, concluyó.
Miguel valora trabajo entrenadores boxeo
El jefe de misión, Miguel Camacho, valoró el trabajo realizado por los entrenadores de la Federación de Boxeo.
“Han hecho un gran trabajo, ya comienzan a verse los frutos con esas primeros dos medallas que van a cambiar de color que nos acaban de dar Pinales y Alcántara”, adujo.
Hernández también habló para la prensa dominicana acreditada en los Juegos Olímpicos París 2024 después que Pinales, nativo de La Romana, aseguró medalla de bronce.
“Este es el resultado de un trabajo arduo y en el que participan muchas personas, incluido, obviamente, los directivos de la Federación de Boxeo”, dijo.