Mijaín, el atractivo del ceremonial

Mijaín, el atractivo del ceremonial

La versión 58 del Pabellón de la Fama tuvo entre sus atractivos la presencia de Mijaín López, en calidad de invitado especial.

El cubano es considerado el más grande atleta olímpico de la historia en la disciplina de lucha grecorromana y una de las más grandes leyendas de todos los tiempos. Es el máximo ganador de medallas de oro en su deporte en los Juegos Olímpicos, con cinco preseas en igual cantidad de versiones consecutivas.

También ganó la medalla de oro sucesivamente en cinco ediciones de los Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos y del Caribe, así como cinco títulos mundiales y tres subcampeonatos, tanto en 120 como en 130 kilogramos.

Puede leer: ¡Invencible! Mijaín López, ganador de oro en cinco JJOO, está en RD

López fue reconocido por su exitosa carrera deportiva.

Recibió una placa de parte de los directivos del Comité Permanente del Pabellón de la Fama.

«Agradezco la distinción que le hacen a un atleta que representó con valentía y entrega a mi deporte, a mi país y a toda nuestra comunidad latina», expresó Mijaín.

Dijo que valoraba estar y ser reconocido en el país donde inició su carrera al estrellato, en referencia a que en los Panamericanos de Santo Domingo 2003 ganó su primera de cinco medallas en la cita continental.

«Me siento orgulloso por el amor que los dominicanos expresan por toda mi proeza deportiva”, manifestó.

Bayaguana lo distinguió

El día anterior (sábado), López fue declarado Hijo Adoptivo de Bayaguana por el Ayuntamiento de ese municipio de la provincia Monte Plata.