Miles de feligreses acuden al Estadio Olímpico para clausura del jubileo Altagraciano

Miles de feligreses acuden al Estadio Olímpico para clausura del jubileo Altagraciano

Miles de feligreses acuden este lunes hasta el Estadio Olímpico para participar en la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia.

La solemne eucaristía esta pautada para iniciar a las 10:00 de la mañana, que según un comunicado de prensa, será presidida por el monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Mientras que a las 12:00 del mediodía los dominicanos despedirán la imagen de la Virgen de la Altagracia para retornar a Higüey.

Más temprano, se realizó un acto patriótico en la puerta del Conde, en el que estuvo presente el presidente Luis Abinader y donde rindieron honores, proclama altagraciana y ofrendas florales.

La  imagen de la Virgen de la Altagracia llegó escoltada por agentes de la Armada la noche del domingo a la ciudad de Santo Domingo, y fue recibida en el monumento Antonio de Montesinos, en la Avenida George Washington, por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien estuvo acompañado de sus obispos auxiliares y otros devotos católicos.

Cumple 100 años

Se recuerda que hoy hace 100 años de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia, fecha que también fue declarada de Día de Regocijo Popular por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 402-22.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas