Dos miembros de la Armada de República Dominicana, acusados de la muerte un adolescente de 14 años, podrían ir a prisión preventiva. El hecho ocurrió durante una discusión en el sector Quita Sueño, del municipio de Haina. La Fiscalía de San Cristóbal solicitó esa medida.
Los imputados son Isaac Junior Sepúlveda Herrera (a) Junior Guerrero, de 26 años, y Ángel Luis Guerrero (a) el Guardia, de 24, implicados en la muerte del menor de edad.
Puede leer: ¿Por qué es lenta la investigación de los casos de corrupción?, Ortiz Bosch responde
Según el expediente del Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió el pasado lunes, mientras Edwin Montero Pimentel y su hermano, el fallecido, compartían en las afueras de la casa de una prima, en la barriada.
Los imputados, señala la instancia, estaban cerca de la vivienda, momento que fue aprovechado por Montero Pimentel para cobrar un dinero que le adeudaba el hermano del imputado Ángel Luis Guerrero, quien respondió sacando un arma de fuego con la que le golpeó en la cabeza.
Fue en esa circunstancias, refiere el texto, que el ahora fallecido intervino en la discusión, siendo alcanzado en la cabeza por un proyectil de arma de fuego con entrada y salida, que le segó la vida al instante.
La Fiscalías los acusa de violar artículos del Código Penal y de la Ley 631-16 sobre Armas.